LA PUBLICIDAD EN LAS
REDES SOCIALES:
La publicidad carece de credibilidad y esto hace que el público pierda confianza en ella, haciendo que apenas sea efectiva, esta mala imagen de la publicidad se ha ido creando poco a poco por el abuso excesivo en internet de los banners, mailings y los spam, debido a que los internautas rechazan cualquier tipo de mensaje que tenga un carácter excesivamente comercial, muchas de las organizaciones de publicidad al observar esto, recurren a las relaciones publicas debido a que son más cercanas al público y por lo tanto más eficaces a la hora de conseguir su objetivo.
En el texto escrito por Carlos García Carballo,
(investigador) vemos como ha observado e investigado sobre la publicidad que
realizan las marcas (Starbucks y Cash Converters) en las redes sociales para
atraer a un target determinado, con la llegada de las redes sociales, las
agencias publicitarias han tenido que adaptarse a ellas, debido a que la
publicidad puramente comercial está en completa decadencia ya que en ella se ve un interés puramente lucrativo y han descubierto
que la solución a este problema son las relaciones publicas, pues a través de
ellas pueden cumplir sus objetivos comerciales de una forma más sutil, pero
para que esta nueva solución de sus frutos necesita elaborar una buena difusión
del mensaje que se quiere transmitir y dotarla de contenidos interesantes para
el público, la misión de este nuevo modo de publicidad, es atraer al consumidor
de forma sugerente y atractiva, la publicidad ha muerto en los medios masivos y
lo que gobierna es la relación directa con el cliente, en las nuevas
estrategias publicitarias debe predominar la bidireccionalidad de comunicación
y escuchar a los públicos para saber su opinión.
EL GRAN PAPEL DE TWITER Y FACEBOOK EN LA
PUBLICIDAD:
A través de estas redes sociales, el responsable de una marca
publicitaria en este caso “Starbucks España” crea mensajes para atraer al
público haciéndole interactuar, para hacer que los usuarios promocionen sus
bebidas favoritas a otros usurarios, convirtiéndose estos en portavoces del
producto que intenta publicitar la marca, teniendo una buena opinión del
consumidor y de porque le gusta ese producto y porque lo recomienda. Esta marca
también juega con sus consumidores cada vez que realiza una nueva campaña o
lanza un nuevo producto, volviendo hacer partícipe al usuario para que vuelva a
dar su opinión sobre la marca o un determinado producto, la marca se adapta
a cualquier situación para sacar
provecho de ella apropiándose así de promociones en “días de” lanza nuevas promociones
para días concretos es decir: (día de la madre, padre, estudiante…)
En cuanto a la red social “Facebook”, a diferencia de la
anterior “Twitter” permite desarrollar más el mensaje que va destinado a el
público, además de estar dotado de otras posibilidades como la cronología de
las publicaciones los contenidos y las contestaciones de los usuarios seguidas
del propio mensaje.
Este estudio sobre la publicidad en las redes sociales, ha
supuesto un gran avance en la publicidad, hemos visto como a través de las
relaciones publicas, se puede llegar mejor al público haciéndole partícipe de
la marca de la que este consume productos y a su vez hace de portavoz para
otros consumidores dando su buena o mala opinión acerca de ellos.
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