lunes, 20 de mayo de 2013



ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN:

El pasado 8/05/2013 tuvimos el placer de asistir a la multiconferencia de "La economía del bien común", e la que estuvieron varios expertos en economía, pero destaco la exposición de Francisco Álvarez (matemático e ingeniero informático y autor de, "No le digas a mi madre que trabajo en bolsa".
Álvarez, desde su humilde opinión quiso decirnos que el dinero no daba la felicidad y utilizó un paralelismo con  una frase céle
bre dicha por Woody Allen: "El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia."
Además no hablaba de como el dinero puede dominar todos los ámbitos de nuestra divida, empezando por los medios de comunicación que sutilmente consiguen manipularnos.
Para Álvarez,  dinero, corrupto e irresponsabilidad van unidos, pues no se trata de no utilizar el dinero, si no, de como utilizarlo como herramienta.
Francisco Álvarez, en su amena conferencia, nos estuvo explicando brevemente algunos conceptos importantes sobre la economía actual, como eran: ( G20, G7, la OCDE, el banco europeo entre otras)


Para terminar Álvarez quiso ponernos un ejemplo de como puede crearse una empresa desde una buena gestión, para ello utilizó, “La Fageda” empresa creada por Cristóbal Colón Zamora, (Psicólogo, Psiquiatra) el cual trabajaba en un hospital psiquiátrico y vio que los enfermos mentales cuando tenían alguna responsabilidad mejoraban su actitud de aquí surgió su iniciativa, los trabajadores de esta empresa serían sus pacientes, además de darles trabajo en ellos aportaba optimismo y que podían aportar algo a esta sociedad.
Casi un 62% de sus trabajadores tienen alguna discapacidad las cuales no perjudican a la fábrica y pueden realizar un trabajo correcto.
Con este descabellado plan que tenía Colón, este empresario ha conseguido que “La Fageda” sea la tercera compañía de postres lácteos en Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario